15:40

jueves 22

febrero


90% DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL MANTIENEN PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL 90% DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL MANTIENEN PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL

          La Confederación Nacional de Asistentes de la Educación Municipal –CONFEMUCH- como parte de la Mesa del Sector Público, se unió al rechazo categórico a la iniciativa del gobierno con respecto al proyecto de reajuste, en el que proponen un 3,2% y un bono especial de término de conflicto de $100.000. Por esto, a nivel país, los asistentes de la educación municipales se mantienen movilizados y adheridos al paro nacional.

         CONFEMUCH, en su declaración pública, destacó el grave daño al patrimonio económico de los asistentes de la educación, no solo por el reajuste sino también por el incumplimiento de beneficios que aún no han sido cancelados por el gobierno.

Es importante destacar que en el caso de los Asistentes de la Educación Municipal, son quienes tienen las remuneraciones más bajas del sistema público y del sector educacional, por lo que este reajuste significa apenas un incremento de $500 en las rentas de los funcionarios. Así, los inspectores, auxiliares de aseo, administrativos y otros trabajadores del sector nuevamente se ven afectados por el artículo 1, correspondiente a la cifra de reajuste.

Lee la declaración pública AQUÍ

declaracion-publica-27-de-octubre