12:06

jueves 19

julio


ASISTENTES DE EDUCACIÓN DE RIO BUENO SON BENEFICIADOS CON BIENIOS ASISTENTES DE EDUCACIÓN DE RIO BUENO SON BENEFICIADOS CON BIENIOS

Viernes 27 de Marzo, Rio Bueno, Provincia de Ranco, Región de Los Rios

En la Sala de Consejo Municipal de Rio Bueno, se llevó a cabo un desayuno con las directivas de los Asistentes de la Educación (AFUSER) y del Colegio de Profesores. El objetivo de la actividad fue anunciar por parte del alcalde Luis Reyes, nuevos beneficios laborales para ambas agrupaciones.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; la jefa del Daem, Carmen Pezo; el jefe administrativo del Daem, Patricio Fuentes; y los presidentes de Afuser, Juan Carlos Velásquez y del Colegio de Profesores, Celia Hernández y sus respectivas directivas.

En el caso de AFUSER, el alcalde Rio Buenino informó que a partir de este mes y de forma retroactiva, se comenzará a pagar los bienios (2 años laborales) a 140 Asistentes de la Educación de la comuna. Este beneficio consta de un pago de cinco mil pesos por bienio y se pagarán hasta 15 bienios, pudiendo aumentar sus remuneraciones en 75 mil pesos mensuales para quienes lleven 30 años de servicio o más.

En tanto, para el Colegio de Profesores, el municipio dispuso de 11 horas semanales de fuero gremial para los miembros de la directiva, beneficio con el que no contaban y que les permitirá realizar sus reuniones y gestiones en esos horarios.

El alcalde de Río Bueno destacó el rol de los Profesores y Asistentes de la Educación en la diaria labor de mantener una educación pública de calidad. Reyes los llamó a redoblar el compromiso con cada alumno y sentirse parte de un modelo de educación municipal que ha sido destacado a nivel nacional como uno de los más eficientes.

El presidente de AFUSER, Juan Carlos Velásquez, agradeció el beneficio para los 140 Asistentes de la Educación y señaló que:  “el pago de los bienios era muy anhelado por nosotros y me siento muy agradecido y feliz de haber sido parte de este logro, ya que nuestra misión como dirigentes es dejar un legado y tener visión de futuro. Agradezco al alcalde y todos los funcionarios que nos escucharon e hicieron posible esto”.

 

Gerhard Brandt J. / El Provincial / Ranco

 

RIO BUENO