10:15

miércoles 25

noviembre


CONFEMUCH INICIA JORNADAS REGIONALES  SOBRE PROPUESTA MINEDUC CONFEMUCH INICIA JORNADAS REGIONALES  SOBRE PROPUESTA MINEDUC

Una serie de jornadas informativas, de análisis y de elaboración de contrapropuestas, ha iniciado nuestra Confederación en el marco de la propuesta entregada por el Mineduc y que dice sobre un proyecto de ley que otorguará a nuestro sector un estatuto propio a través de la modificación de la ley 19.464.

Para ello el Directorio Nacional de Confemuch ha confeccionado un calendario de actividades que comenzaron inmediatamente después de la propuesta entregada al Conaech en la pasada reunión del 13 de Mayo pasado.

Es así que cada Director Nacional viajó hasta la región que tiene bajo su responsabilidad para entregar detalles de esta propuesta que estaría otorgando a las y los Asistentes de la Educación un estatuto propio al momento de ser traspasados a la nueva institucionalidad. Este estatuto se elaborará considerando la normativa entregada por el Conaech en Diciembre de 2014, resumida en la carta enviada al Ministro de Educación y el proyecto de resolución n° 109 aprobado por la cámara de diputados en Julio de 2014.

Desde el 21 de Mayo se realizaron estas jornadas informativas en La Región Metropolitana, de Valparaíso, de Los Ríos, Los Lagos, Araucanía, Bio Bio, Del Maule, O Higgins, Aysen y Coquimbo.

En la semana del 8 al 12 de Junio cada región, provincia o comuna, deberá hacer llegar al Directorio Nacional la contrapropuestas levantadas luego de la lectura y análisis de lo entregado por el Mineduc.

Durante la semana del 15 al 19 de Junio todas las propuestas serán  recibidas y revisadas jurídicamente por el equipo asesor contratado por el Conaech.

La creación  de un estatuto propio  es el compromiso del Mineduc y para que se garantice ello,  incluirá un artículo transitorio que  de cuenta de ello en el proyecto de nueva institucionalidad, el que pronto será despachado al Congreso y cuyo plazo final para la redacción de este estatuto será   el último día hábil del mes de Julio.

En relación a un  monto especifico de un sueldo base mínimo nacional propuesto,  así como el de todas las asignaciones que se entregarían,  tema ausente en la propuesta, serán materia  de acuerdo de las próximas reuniones entre el Mineduc y el Conaech.

Para este martes 26 de Mayo está fijada la próxima reunión donde se verán los avances sobre el Bono de Incentivo al Retiro y comenzar la redacción de este estatuto.

 

Departamento de Comunicaciones/Prensa CONFEMUCH

 

20150524182110   YO EN CURICO