10:38

miércoles 25

noviembre


CONSEJO NACIONAL DE ASISTENTES DE EDUCACION RETOMA NEGOCIACION CON MINEDUC CONSEJO NACIONAL DE ASISTENTES DE EDUCACION RETOMA NEGOCIACION CON MINEDUC

A las 11:00 de la mañana del lunes 4 de Mayo, se reunieron los asesores del Mineduc con el directorio del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación para retomar la negociación luego del paro nacional de 24 horas del pasado 29 de Abril.

En la ocasión los asesores entregaron una propuesta al Consejo sobre las condiciones en que serán traspasadas a la nueva institucionalidad. Por la tarde esta propuesta  fue dada a conocer a los dirigentes nacionales de las 9 organizaciones que integran el consejo, quienes a su vez deberán informar a la brevedad a sus bases los alcances que tiene esta propuesta.

Luego de terminada la reunión, los asesores se dirigieron hasta Hacienda.

Para el Miércoles 13 de Mayo  fue fijada la próxima reunión entre ambas partes.

Hasta Teatinos 20  llegaron dirigentes nacionales de Confemuch y de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Huechuraba para acompañar con gritos y pancartas a quienes tienen la misión de negociar para todas y todos los Asistentes de la Educación.

Cada Confederación y Federación convocará dentro de los próximos días a sus  respectivos  ampliados para resolver si aceptar o no esta propuesta del Mineduc.

Ver comunicado del Consejo Nacional AE

Ver más fotos

Departamento de Comunicaciones/Prensa CONFEMUCH

DSC02776   DSC02782