12:07

jueves 19

julio


EXITOSA REUNIÓN DE DIRECTIVA AFEMUC CAÑETE EXITOSA REUNIÓN DE DIRECTIVA AFEMUC CAÑETE

El viernes 1 de Abril  los Asistentes de la Educación de la comuna, agrupados en AFEMUC, realizaron su primera reunión del año. Ésta contó con la presencia del Alcalde de la comuna don Abraham Silva Sanhueza, la Directora Comunal de Educación señora Loreto Riquelme González, el Jefe de personal del DAEM don Jorge Muñoz Domínguez;  más la directiva de la agrupación y un gran número de Asistentes de la Educación.

En esa ocasión la primera autoridad comunal informó sobre la contratación de los y las Asistentes de la Educación, señalando que “a partir del año 2016, todos los funcionarios que cumplan 2 años de  contrato pasan a contrato indefinido”, además  informó la entrega del bono de  bienestar para este año 2016 que asciende a casi $20.000.000 que dividido en los socios, 172, correspondería a $112.326 para  cada uno.

La Directiva  informó sobre el proyecto de incentivo a retiro, la cancelación de desempeño difícil a algunos colegas cuyos colegios postularon a esta asignación. Se hizo también mención a los colegas de los Jardines VTF donde la Directora Comunal de Educación se comprometió a visitarlas con la finalidad de escuchar sus inquietudes y se reconoció a los colegas de estos jardines que realizaron el curso de fortalecimiento de competencias del inspector educacional.  Se informó sobre las apelaciones al bono de desempeño laboral donde se ha contado con el apoyo constante del Directorio Nacional, entre otras informaciones.

Informó Victor Gonzalez Melgarejo, AFEMUC, Cañete, Región de Bio Bio.

Departamento de Prensa/Comunicaciones CONFEMUCH ASISTENTES DE LA EDUCACION

foto 3 foto 2