16:24

domingo 19

noviembre


REGIÓN DE COQUIMBO: AMPLIADO INFORMATIVO SE REALIZÓ JUNTO A SOCIOS/AS Y DIRIGENTES NACIONALES REGIÓN DE COQUIMBO: AMPLIADO INFORMATIVO SE REALIZÓ JUNTO A SOCIOS/AS Y DIRIGENTES NACIONALES

Durante la jornada del día lunes 29 de agosto, Confemuch, a través de sus dirigentes nacionales  Nolvia piñones  y Manuel Valenzuela, participó en un ampliado junto al presidente de la Federación de Coquimbo y de la Comuna de Andacollo y las y los socios de APAES de Salamanca.   Durante esta actividad, se profundizó  sobre los proyectos de ley que actualmente están en discusión en el Congreso, además de definir las principales propuestas en cuanto a acciones que permita instalar una mesa de trabajo con la autoridad local y jefatura DAEM.

Asimismo, se logró identificar uno de los desafíos más inmediatos como es la regulación de la media hora de almuerzo. Durante la jornada, las dirigentes comunales, Marta Calderón y Haydee Ibacache, destacaron la importancia de estos encuentros entre dirigentes y las bases debido a que se permite conocer de cerca el trabajo gremial en la comuna, así como también generar una retroalimentación entre socios y dirigentes. También se reiteró la importancia del apoyo que debe tener cada uno de las y los socios en este momento histórico que vive el sector de los asistentes de la educación.

El despliegue en regiones con visitas  a las asociaciones, responde a la propuesta presentada por la vicepresidencia y solicitada además en la ultima  asamblea, de lograr un acercamiento con las comunas, reencantar a aquellas que no están participando y lograr un trabajo en conjunto con los directorios comunales  y regionales y ser un verdadero apoyo al trabajo gremial.

Prontamente habrán más jornadas de información y exposición en distintas comunas del país.

¡Recuerda visitar nuestra página y Facebook!

WhatsApp Image 2016-08-30 at 11.37.12 WhatsApp Image 2016-08-30 at 11.37.13