08:23

martes 24

octubre


REGIÓN DE COQUIMBO: CONFEMUCH PARTICIPA EN ENCUENTRO CON DELEGADOS DE COQUIMBO REGIÓN DE COQUIMBO: CONFEMUCH PARTICIPA EN ENCUENTRO CON DELEGADOS DE COQUIMBO

Dentro de las múltiples actividades que se realizan a nivel nacional, los dirigentes nacionales Nolvia Piñones y Manuel Valenzuela fueron parte este  01 de septiembre junto al presidente de la Federación de la Región de Coquimbo y presidente de la Asociación de Andacollo, Cristian Cortes Rodriguez, en un ampliado de Delegados titulares y suplentes de  cada  establecimiento educacional de la asociación comunal, reunión que se realizó en las dependencias de la Caja de Los Andes.

En la oportunidad, y tal como se había hecho en las comunas de Rio Hurtado, Salamanca y Combarbalá, se informó respecto a los procesos de los proyectos legislativos que están en el congreso y que dicen relación con la renta mínima  y el incentivo al retiro, ambos a punto de ser promulgados y publicados en el diario oficial. Asimismo, se hizo un resumen de la discusión parlamentaria sobre el proyecto de nueva educación pública y cómo debería ser el futuro proyecto de estatuto propio. Durante esta ocasión se identificaron los posibles escenarios  en la implementación de la nueva institucionalidad y el reconocimiento de cada uno de los beneficios obtenidos a la fecha.

Las asambleas comunales  de la región de Coquimbo continuarán  durante la última semana de septiembre, actividades que  se enmarcan en las jornadas informativas que se están realizando a lo largo del país. Recuerda revisar nuestra página web para más novedades.

IMG_20160901_164335 IMG_20160901_150451 IMG_20160901_150429