10:34

jueves 17

agosto


REGIÓN DE VALPARAÍSO: AMPLIADO SE VIVE EN LA CAPITAL PROVINCIAL DE QUILLOTA REGIÓN DE VALPARAÍSO: AMPLIADO SE VIVE EN LA CAPITAL PROVINCIAL DE QUILLOTA

Durante la jornada del martes, la asociación de Quillota se reunió junto a Confemuch, a través de su primer vicepresidente Manuel Valenzuela, y la directiva de la asociación de trabajadores de educación 2 y dirigentes de la asociación de AAEE afiliada a la confederación, con el fin de realizar una charla informativa respecto a los procesos de los proyectos legislativos que están en el parlamento, los que deben ser aún promulgados y publicados en el diario oficial.

El encuentro contó con la presencia del Jefe Daem, Jorge Valdés  Sepúlveda y el presidente de la comisión de educación del consejo municipal, concejal Ramón Balbontín junto a la directiva de la asociación de trabajadores de Educación 2 y los dirigentes Scarlett Chandia y José Obreque.

En esta oportunidad, Valenzuela informó sobre los avances de los proyectos de nueva educación pública y de incentivo al retiro, resaltando la incidencia que ha tenido el sector  al haber presentado la indicación que señala que “los asistentes de la educación serán traspasados con un estatuto propio y que será instalado antes del inicio del traspaso”. Esta indicación está señalada en el artículo 37 transitorio y aprobado por las comisiones de educación y hacienda de la Cámara de Diputados, además de su votación en Sala. Asimismo, también se destacó la iniciativa del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés de incorporar el artículo 44 transitorio que señala que “la presidenta debe enviar un proyecto de estatuto propio antes del 31 de enero de 2017”.

Respecto al proyecto de incentivo al retiro, se destacó que éste considera aspectos como la heredabilidad y compatibilidad, señalando también el bajo número de cupos para una alta cantidad de postulantes al beneficio.

Es importante destacar que estas actividades se enmarcan en las jornadas informativas que se están realizando a lo largo del país. Recuerda revisar nuestra página web para más novedades.

IMG_20160906_164200