08:29

lunes 23

abril


SANTIAGO: ASISTENTES DE LA EDUCACION DE PEDRO AGUIRRE CERDA INICIAN CONVERSACIONES CON REPRESENTANTES DEL SOSTENEDOR COMUNAL SANTIAGO: ASISTENTES DE LA EDUCACION DE PEDRO AGUIRRE CERDA INICIAN CONVERSACIONES CON REPRESENTANTES DEL SOSTENEDOR COMUNAL

La Directiva Comunal de Pedro Aguirre Cerda calificó como provechosa y una puerta abierta a una futura negociación la reunión sostenida este viernes 23 de Septiembre con autoridades del Daem, particularmente con Lucy Tillería, Jefa de Recursos Humanos, quién reemplazó a la jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Waleska Galarce, por problemas de salud. En la reunión participó además el primer Vicepresidente de la Confederación Nacional, Manuel Valenzuela Albornoz.

Entre otros temas, la directiva integrada por su presidenta Emma Díaz, la tesorera María Velásquez y el secretario Diego Carrasco, profundizó sobre la desmunicipalización, proyecto en tramitación en el Congreso Nacional y la urgente necesidad de convocar junto al Daem a una jornada informativa desde la visión de las y los trabajadores Asistentes de la Educación, del sostenedor y del propio ministerio, que sería durante la segunda semana de noviembre. En esta misma línea, se expuso respecto a convocar a una jornada comunal multisectorial de educación y luego de ello a una coordinación intercomunal con aquellas comunas que integrarán el Servicio Local La Bandera.

Además, se abordaron temas particulares como el uso del reloj control, en proceso de marcha blanca, las responsabilidades en su implementación y aplicación. También se hizo hincapié en las contrataciones a plazo fijo de las y los trabajadores contratados por el programa Sep, algunos quienes llevan más de 4 años con esta modalidad y lo urgente que es dar estabilidad laboral, considerando además que su función es completamente necesaria y permanente.

Durante la reunión, se solicitó la instalación de una mesa de trabajo donde se pueda avanzar en materias tan importantes y decidores, como el reconocimiento en el contrato de trabajo de los derechos adquiridos y la elaboración de un reglamento interno.

La presidenta de AFUNDEPAC, Emma Diaz señaló que “a pesar que no pudo estar la Jefa de Educación, la reunión con la jefa de recursos humanos fue un encuentro muy fructífero, en el sentido de haber sido escuchados, tratar todos los temas que teníamos planteados para abordar. Creo que tuvimos una muy buena recepción y estamos confiados en que las cosas nos van a resultar”

diapositiva1