23:38

miércoles 1

febrero


VIII Ampliado de dirigentes nacionales de federaciones y confederaciones del CONAECH VIII Ampliado de dirigentes nacionales de federaciones y confederaciones del CONAECH

El 24, 25 y 26 de Febrero pasado se realizó en la ciudad de Chillán el 8vo ampliado de dirigentes nacionales de las 9 federaciones y confederaciones agrupadas en el Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación de Chile, CONAECH.

El encuentro tuvo como objetivo planificar lo que será el trabajo para el año 2015 y preparar el próximo ampliado base nacional el que tiene fecha para el jueves 12 de Marzo entre las 09:00 a 14:00 horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut Chile.
Los dirigentes de las diversas organizaciones que integran el CONAECH analizaron además el escenario de la Reforma Educacional del que ya el Ministro anunció que durante fines de Marzo o inicios de Abril, se despachará el proyecto de Nueva Educación Pública, proyecto que busca quitar la educación a los municipios y crear una nueva institucionalidad.
Cabe precisar que el 20 de Marzo de 2014 el CONAECH hizo entrega al Ministro de su propuesta de nueva institucionalidad y que se han sostenido diversas reuniones, tanto para lo que es la agenda corta del sector, como para participar en la discusión de este nuevo proyecto. Precisando esto último se debe recordar que fue entregado al Asesor encargado de nuestro sector, un proyecto de normativa y de carrera funcionaria y se dio un plazo para la respuesta del Mineduc.
En la ocasión los Dirigentes Nacionales reestructuraron las comisiones de trabajo al interior del CONAECH redefiniendo además sus objetivos y reafirmando su compromiso de trabajar desde cada comisión en función de lograr las demandas levantadas por el sector.

Manuel Valenzuela A.
Departamento de Comunicaciones/Prensa CONFEMUCH

DSC02120_web DSC02130_web